Acuerdan aumento para municipales de SAO



SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Los empleados municipales acordaron con el Ejecutivo un nuevo aumento salarial que se pondrá en vigencia a partir de los próximos meses. Así, una de las consecuencias más graves que provocó el error cometido en la redacción de la ordenanza que estableció el traspaso de los vales alimentarios al sueldo básico de los agentes quedó provisoriamente salvada.

Resuelto el reclamo salarial, queda todavía la definición en cuanto a la corrección institucional del error, que la presidenta del Deliberante, Mabel Leonardo, pretendió solucionar mediante la elaboración de una fe de erratas que fue rechazada por los ediles opositores.

El tercer aspecto de la crisis institucional que desencadenó la equivocación en la redacción del proyecto de ordenanza es el que se refiere a las responsabilidades de los funcionarios que se adjudicaron el error. En ese sentido, las ediles oficialistas dijeron sentirse molestas por haber quedado nuevamente "en el ojo de la tormenta", aún cuando la equivocación provino de la cartera de Hacienda. Afirmaron que en los próximos días los ediles mantendrán una reunión con Héctor Larregui, titular del área, quien se adjudicó la responsabilidad del error.

Por su parte, el ex concejal de la Alianza y actual precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Wálter Hermida, afirmó que si un funcionario cometiera tamaña equivocación "automáticamente hubiera sido removido del cargo, porque un error de ese tipo trae secuelas muy graves para la institución municipal".


Comentarios


Acuerdan aumento para municipales de SAO