Acuerdan aumento para taxis del 30 por ciento

El despacho de la comisión de Servicios Públicos establece que la tarifa de taxi será determinada por el precio del litro de combustible Euro Diesel fijado por el ACA. El proyecto será tratado sobre tablas el próximo jueves 20.

#

Foto archivo.

Neuquén

La comisión de Servicios Públicos acordó este lunes que la tarifa del servicio de taxis estará regida por el precio del litro de Euro Diesel fijado por Automóvil Club Argentino, Sede Neuquén. El despacho será tratado sobre tablas en la sesión del próximo jueves 20 en el Deliberante.

Con los valores actuales de ese combustible, la bajada de bandera será de $6,30 y la ficha y el minuto de espera costaran 50,4 centavos. En un viaje de 4 km el aumentó rondaría el 30% total.

Tras una serie de reuniones lo concejales acordaron que el precio del valor del gasoil es un indicador valido para establecer la variación de costo del servicio, no sólo por ser el combustible mayoritariamente usado, sino porque su variación incide también en el precio de los otros insumos necesarios que integran dicho costo.

Además el proyecto de ordenanza autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal a actualizar el cuadro tarifario el 2 de enero y el 2 de julio de cada año tomando ese valor como referencia.

El presidente de la comisión Leandro López (NCN) dijo que “era necesario establecer una metodología que permita al Órgano Ejecutivo Municipal pueda ajustar periódicamente el cuadro tarifario con pautas claras y definidas”, expresó.

Por su parte el edil Luis Acuña expresó, “de consultas realizadas con las distintas partes interesadas, propietarios de taxis y usuarios llegamos a la conclusión que resultaría práctico establecer un método de ajuste tarifario aplicando una variable externa, no controlada por las partes, cuya variación tuviera una incidencia directa en el costo del servicio y que se aplique sin dilaciones ni conflictos”.


Comentarios


Acuerdan aumento para taxis del 30 por ciento