Acuerdan con Total incrementar producción de gas en Neuquén

Aguada Pichana y San Roque entregarán 2 millones más de m3 por día.



#

OFENSIVA SOBRE LA PETROLERA

La intervención estatal en YPF, a cargo del ministro Julio de Vido y del secretario de Política Económica Axel Kicillof, informó que mantuvo un encuentro con autoridades de la empresa petrolera francesa Total, en el que acordaron iniciar negociaciones para ampliar la capacidad productiva de los yacimientos que comparten ambas compañías.

A través de un comunicado firmado por De Vido y Kicillof, la gestión estatal reveló que ayer se reunieron con el vicepresidente de Exploración y Explotación de las Américas de Total, Ladislas Paszkiewicz. El diálogo giró en torno a incrementar en 2 millones de M3 por día la producción de gas de dos yacimientos ubicados en Neuquén (Aguada Pichana y Aguada San Roque). Estas áreas representan alrededor de un 20% de la producción total de gas de la Argentina.

Los funcionarios también convinieron comenzar a trabajar para ampliar los programas de exploración conjuntos, tanto en gas convencional como en los de la modalidad Gas Plus. En tal sentido, los directivos de la petrolera francesa “manifestaron su confianza en la ampliación de estos programas durante el presente año y ratificaron su voluntad de expandir su presencia aquí a través de YPF, además de mantener los proyectos previstos”.


Comentarios


Acuerdan con Total incrementar producción de gas en Neuquén