#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Acuerdan impulsar tendido eléctrico entre Choele y Conesa



CHOELE CHOEL (AVM).- La posible construcción de una línea eléctrica que una Choele Choel y General Conesa y que beneficie a los productores instalados en ese sector, recibió el lunes por la noche un fuerte empuje al realizarse una reunión entre las distintas partes interesadas y al manifestarse que el proyecto podría ser incluido en el presupuesto provincial del 2006.

"Se trata de la frontera de tierras más interesantes de la provincia que tiene mucha probabilidades de desarrollo por la calidad de tierras, al estar cerca del río Negro, que por ahora están explotadas mínimamente, pero que con este nuevo servicio las posibilidades de explotación se verían sumamente beneficiadas ampliando el espectro de posibilidades", sostuvo Hugo Segatori, de la Sociedad Rural de Choele Choel, sobre la posibilidad de estos campos.

"Contar con esta línea eléctrica hace al desarrollo económico de decenas de miles de hectáreas, muchas de ellas en valles, que ampliarían el panorama productivo de la provincia", agregó.

El lunes por la noche en las instalaciones de la Sociedad Rural se reunieron representantes de las comunas de Choele Choel y General Conesa, el ministro de la Producción, Juan Acattino, el secretario de Obras Públicas de la provincia, Osvaldo Mildemberger y productores que trabajan en esa zona.

 

Apuran los tiempos

Mencionó puntualmente que "si se apura a concretar la base de datos necesaria, se elevará el proyecto que tendría que hacerlo Edersa, y en agosto se presentaría para que sea presupuestado por provincia dentro del fondo de obras eléctricas que la Nación envía a las provincias, aunque si no es toda la obra, por lo menos parte de la misma".

"Entre los datos necesarios se debe determinar usuarios, potencia, pero con una proyección mínima de acá a 10 años, sobre esa base la Secretaría de Obras Públicas eleva el proyecto", indicó el ruralista.

Además se informó que en 10 días se realizara una nueva reunión en este caso en General Conesa, ya para poder contar con algunos de estos datos, dado que también se ha mostrado interesada la provincia porque entraría dentro de un plan de electrificación en varios sectores productivos de Río Negro.

Por ahora se habla de un tendido que rondaría aproximadamente los 100 kilómetros, además hay que realizar el enganche con otras líneas.

Hay mucho interés en realizar esta obra dado que por eso estuvieron presentes algunos de los productores, porque no sólo es básico para sostener lo que ya tienen en producción sino incluso para ampliar la inversión en esos campos.


Comentarios


Acuerdan impulsar tendido eléctrico entre Choele y Conesa