Acuerdan reforzar medidas de seguridad

En la reunión del jefe de la Policía con el intendente, se acordó reforzar la custodia en el vertedero, los controles de tránsito y la fiscalización de las fiestas clandestinas fueron los ejes del encuentro.



#

El jefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, se reunió con el intendente Gustavo Gennuso. (Foto: Archivo )

El jefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, acordó implementar una serie de medidas en el corto plazo en una reunión con el intendente Gustavo Genuso.

Durante el encuentro, se acordó la firma de convenios entre la Policía de Río Negro y el municipio, para designar personal policial permanente como custodia en el vertedero municipal y el refuerzo de controles mutuos en materia de tránsito y fiscalización y, de venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Además, remarcaron que continuarán realizándose controles de fiestas clandestinas, como los que permitieron desarticular eventos en los que se registró presencia de menores, comercio ilegal de bebidas alcohólicas y también de estupefacientes. Las autoridades repasaron los operativos exitosos que se realizaron tiempo atrás en una fiesta electrónica en la zona de Laguna El Trébol y también en un salón de fiestas infantiles donde se realizaba un evento sin autorización. En los dos casos, se detectaron múltiples irregularidades.

En el encuentro, también estuvieron presentes los concejales y algunos miembros del gabinete municipal, los jefes de la Regional Tercera, Juan Ramón Fernández y Manuel Poblete y el responsable del comando de emergencia 911, Mario Muñiz.

Gennuso planteó la necesidad de contar con acompañamiento policial en distintos operativos de fiscalización, donde los inspectores del municipio son increpados con cierta regularidad.

También se avanzó en un acuerdo para unificar los sistemas de videovigilancia - el municipal y el provincial- para optimizar su funcionamiento y lograr mejores resultados.

Altuna expresó su intención de avanzar en un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la fuerza policial, al igual que en Cipolletti, “para articular los mecanismos de acción y de comunicación entre las partes, que significará importantes beneficios en materia preventiva y en la resolución de distintos casos”.

Fernández y Poblete, por su parte, detallaron acciones de aplicación inmediata por parte de la Regional Tercera con distintos actores de la ciudad (como representantes del sector del transporte y juntas vecinales) a fin de prevenir episodios violentos en ámbitos diversos.

Por último, se acordó establecer un cronograma de encuentros regulares entre el municipio y las autoridades de la policía provincial para avanzar en problemáticas comunes.


Comentarios


Acuerdan reforzar medidas de seguridad