Acuerdan suba del 20% para municipales de Patagones

También se resolvió el  pase a planta permanente de 93 agentes, en un proceso que se iniciará a partir de marzo.

El municipio de Patagones y los gremios del sector acordaron una suba salarial del 20 por ciento para el primer semestre de este año.

Luego de varias reuniones los representantes de las tres entidades gremilaes aceptaron por mayoría el ofrecimiento oficial de un aumento del 10 por ciento al sueldo básico a partir de enero, el pase de la suma no remunerativa del 5 por ciento dado en diciembre de 2019 al básico a partir de mayo de este año y otro aumento del 10 por ciento al sueldo básico a partir de junio.

El último encuentro contó con las presencias del intendente José Luis Zara, del jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes; la subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo; y el secretario de Legal y Técnica, Juan Carlos Angos. En representación de los gremios municipales participaron el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jesús Martínez; la secretaría del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Verónica Ortiz; y el secretario general de ATE seccional Patagones, Gustavo Paleta.

También se analizaron las inquietudes presentadas por los gremios como el pase a planta permanente de los contratados en 2016, el Convenio Colectivo de Trabajo, concursos en el área de Salud, fecha y modalidades de entrega de indumentaria, designación de áreas de insalubridad, reconocimiento presupuestario coparticipable del 40 por ciento por zona desfavorable y la aplicación de los incrementos salariales por sumas fijas.

El Ejecutivo confirmó la entrega de ropa de modo similar a 2019 y, en cuanto al pase a planta permanente, se informó a los gremios que será para 93 agentes e iniciará en marzo. Además, se comprometió a solicitar al Ministerio de Trabajo que designe inspectores para corroborar las áreas insalubres.

Luego se conversó sobre la metodología de embargos salariales y el secretario de Legal y Técnica brindó detalles del decreto que establece los criterios para practicar el descuento por planilla de haberes.

Las paritarias se retomarán en agosto. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios