Acuerdan una compra conjunta de vacunas



Los ministros de Salud de los países integrantes de Unasur acordaron en Quito, efectuar la compra de la vacunas para la Influenza A a través del mecanismo que dispone la Organización Panamericana de la Salud con su fondo rotatorio de provisión de vacunas.

“Esto significa que las compras no van a ser unilaterales de cada país a los laboratorios privados, lo que garantizará la accesibilidad en forma equitativa para los países a partir de la fijación de un precio testigo”, explicaron voceros del ministerio de Salud argentino desde Ecuador.

Además, el documento consensuado hace minutos recogió la propuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el sentido de flexibilización de patentes para garantizar que haya una provisión de vacunas equitativa para todas las personas que las necesiten.

El ministro de Salud argentino, Juan Manzur, sostuvo que esta reunión de los titulares de las carteras de Salud tiene como objetivo central “acordar acciones concretas en la región”, para mejorar el acceso y disponibilidad de vacunas, de antivirales y de los kits de diagnóstico para la gripe A.

La reunión ministerial se cumple como parte de las actividades previas al encuentro de jefes de Estado de Unasur que se celebrará mañana en Quito, de la que participará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El 10 de agosto se celebra en Ecuador, además, el bicentenario de su independencia de España y, en esta oportunidad, la asunción de un nuevo período de gobierno para Rafael Correa.

(DyN y Télam)


Comentarios


Acuerdan una compra conjunta de vacunas