Acuerdo con hoteleros de la Comarca para generar puntos de venta del Mercado Artesanal

Un reconocido hotel de Patagones cedió un espacio al Mercado Artesanal Rionegrino para la instalación de un stand permanente.

En el marco de las estrategias de visualización, promoción y comercialización del trabajo realizado por artesanos de toda la provincia, el Mercado Artesanal avanzó en un acuerdo estratégico con un importante establecimiento hotelero de la Comarca Viedma-Patagones que le permite habilitar un nuevo punto de venta.

Mediante esta alianza, el establecimiento Casa Crespo, de Carmen de Patagones, cedió un espacio al Mercado Artesanal Rionegrino para la instalación de un stand permanente de exposición y venta de los productos rionegrinos, en una acción que prevé la concreción de otros acuerdos similares con hotelería de toda la provincia de Río Negro.

De esta manera, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte alcanza una vez más el objetivo de la promoción de los productos manufacturados por artesanos de Río Chico, El Cuy, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Valcheta Mencué, Ingeniero Jacobacci, Comallo, Río Colorado, Cipolletti, El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.

Cabe destacar que durante la temporada invernal el Mercado Artesanal también trabajó en forma permanente en la base del Cerro Catedral donde ofreció sus clásicos productos de madera, tejido, hilado, cerámica y platería a residentes y turistas y además mantiene activos los puntos de venta ubicados en la Casa de Río Negro y Centro Administrativo de calle Reconquista de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y dentro de la provincia en Viedma, General Roca, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci.

El organismo provincial basa su accionar en la compra directa de productos para su posterior promoción y venta, difundiendo de esta manera la cultura y la historia rionegrina. Además se destaca por haber insertado a los artesanos en la órbita de la formalidad y haberle dado obra social a más de 150 de ellos.

Durante los últimos años el Mercado Artesanal también inició un trabajo territorial muy fuerte presentándose en gran cantidad de festividades provinciales, que sumado al trabajo que se realiza en los locales se vio reflejado su último balance anual.

Durante 2018 el Mercado formalizó los procesos de venta y adquisición de stock con un nuevo software que le permitió dinamizar, transparentar y acelerar los procesos de cobro y venta de los productos, además del pago a los artesanos.

Actualmente el Mercado Artesanal cuenta con centros de producción propios y otros articulados a través de acciones con entidades intermedias, asociaciones y cooperativas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios