Acuerdo con Irán: el gobierno apeló el fallo de incostitucionalidad

La sentencia “invade la esfera de actuación del Poder Ejecutivo y del Congreso, cercenando las facultades que la Constitución expresamente otorga a estos dos poderes”, se afirma en la presentación.

CAUSA AMIA

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos apeló hoy ante la Cámara Federal de Casación Penal la sentencia de la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital, que declaró inconstitucional el Memorándum suscripto con Irán respecto de la causa AMIA, por el atentado a la mutual judía perpetrado en 1994.

“La sentencia dictada es arbitraria” porque “invade la esfera de actuación del Poder Ejecutivo y del Congreso, cercenando las facultades que la Constitución expresamente otorga a estos dos poderes, y que conforme expresa todo el ordenamiento jurídico nacional e internacional está vedado al análisis del Poder Judicial”, manifiesta el escrito presentado esta mañana.

Télam.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora