Acuerdo con UOCRA en San Martín



SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El Secretario de Gobierno de este municipio, Carlos Saloniti, se reunió en esta última semana con representantes de desocupados de la construcción, Esteban Huayquifil y Horacio Flores, con el representante de la UOCRA, Guillermo Olarán, y con Pablo Ramasco, empresario de la construcción, para trabajar sobre el inicio en febrero del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que continuará con trabajos en la ladera del cerro Curruhuinca.

Este programa, que se reactivaría en el 2010, encarará trabajos de infraestructura pública referidos a pavimentación y construcción de cordón cuneta.

La reunión realizada con la secretaría de Gobierno se centró en determinar la metodología que se tomará para la contratación de personal en esta obra pública.

En este acuerdo se definió que el 50% del listado de trabajadores del rubro será aportado por la UOCRA y el otro 50% por el Municipio en un trabajo en conjunto con los representantes de desocupados del área.

Con esta metodología se intenta contemporizar entre el gremio y el grupo de trabajadores que se encuentran sin contratación, actuando el Municipio en forma mediadora para poder lograr acuerdos que beneficien a todos, según se informó desde la Municipalidad.

Cabe recordar que la mencionada Secretaría se encuentra desde hace unos meses trabajando en el marco de la ordenanza vigente que se refiere a la contratación de personas por parte de empresas privadas en lo que se refiere a la obra pública, resaltando que tal como dice la normativa el 95% de los contratados deben ser residentes de por lo menos dos años de la ciudad.


Comentarios


Acuerdo con UOCRA en San Martín