Acuerdo con YPF: desestiman desde Chevron litigio con Repsol

“No hay ninguna base legal que lo justifique”, dijo un vocero. Ratificaron firme compromiso en la relación comercial a largo plazo con YPF.



#

Foto: La firma del acuerdo - Archivo - Prensa YPF.-

HIDROCARBUROS

El vocero de Chevron Corporation, Kurt Glaubitz, desestimó que haya riesgos de acciones legales contra la empresa norteamericana por parte de Repsol a raíz del acuerdo alcanzado con la petrolera estatal YPF, al tiempo que aseguró que el contrato firmado “nos da tranquilidad para remitir ganancias”.

“No hay ninguna base legal que justifique un litigio de Repsol contra Chevron Corporation, Chevron EE.UU. o Chevron Argentina. Por ese motivo, Chevron Argentina sigue firmemente comprometido con su relación comercial a largo plazo con YPF”, planteó.

A su vez, destacó que el acuerdo alcanzado entre Chevron e YPF “nos da tranquilidad para remitir ganancias por arriba de lo reinvertido”.

“Se financiará un programa piloto que incluirá cien pozos en 5 mil hectáreas, una fracción de una región más amplia de 96 mil hectáreas. Chevron proporciona el 50% de la financiación y recibirá una parte proporcional de las ganancias”, precisó Glaubitz en una entrevista concedida al diario Perfil. Asimismo, remarcó que el potencial del yacimiento Vaca Muerta, ubicado en Neuquén es “enorme”. “YPF prevé que la producción podría alcanzar los 80 mil barriles de petróleo equivalente por día, y que parte de la producción de Chevron podría ser de 40 mil barriles por día en 2017”, señaló.

En este sentido, aseveró que “la explotación de los recursos no convencionales puede revolucionar el paradigma energético en la Argentina, como ya ha ocurrido en los Estados Unidos”.

Fuente: DyN.-


Comentarios


Acuerdo con YPF: desestiman desde Chevron litigio con Repsol