Acuerdo de colaboración mutua, en la antesala del futuro

Si hay una característica propia del final de la segunda década del Siglo XXI, es la forma en la que la hiper conectividad, la información infinita, y el desarrollo de nuevas tecnologías, alcanza todos y cada uno de los ámbitos de la vida en sociedad.
Una mirada de mediano plazo, permite advertir que en más temprano que tarde, manejar la tecnología con fluidez y tener la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios de escenario, será condición necesaria para producir y trabajar en cualquier ámbito.
Por tal motivo, son muy valiosos todos los esfuerzos conjuntos entre el sector público y el sector privado que orienten los recursos hacia la incorporación de nuevas tecnologías.
Es precisamente eso lo que acaba de suceder con el convenio de colaboración y fomento comercial y tecnológico que acaban de rubricar la Cámara de Empresas Tecnológicas de Córdoba (CIIECCA) y la Asociación de Empresas Infotecnológicas Neuquino Patagónicas (INFOTECH). El mismo busca darle marco al trabajo mancomunado y asociativo en las dos provincias, a fin de potenciar a las empresas integrantes de ambas cámaras.

Muy pronto, manejar la tecnología con fluidez y adaptarse a los cambios, serán condiciones necesarias para producir y trabajar.


Uno de los grandes objetivos que persigue el acuerdo, es apoyar el crecimiento de la industria infotecnológica y fomentar el trabajo conjunto de empresas de las dos entidades para brindar servicios y productos a diferentes mercados, tanto locales, como nacionales e internacionales.
El convenio formaliza la relación entre las cámaras, iniciado el 28 de agosto del presente año en el marco del evento “IoT Networking Day Neuquén – Vaca Muerta”.
La firma del acuerdo, se realizó en la sede del Centro PyME-ADENEU, estuvo a cargo del presidente del CIIECCA, Ricardo Ruival, y de Claudio Monsalvo, titular de INFOTECH.
En la actualidad, CIIECCA reúne a más de 100 empresas que brindan servicios de informática, electrónica y comunicaciones, entre otras especializaciones.
Por su parte, INFOTECH se conformó como asociación en 2009, luego de un trabajo asociativo que se llevó adelante con el acompañamiento de Centro PyME-ADENEU. Es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a importantes empresas y organizaciones de base tecnológica radicadas en Neuquén y la región patagónica.
“Este convenio, que se da en un marco institucional acordado entre las cámaras, con el acompañamiento del Estado provincial, permite que empresas del resto del país puedan complementar la oferta de empresas locales, logrando así mejorar y ordenar la capacidad de servicios y tecnología disponibles en la industria”, valoró en Gerente General de Centro Pyme ADENEU, Julian Cervera.
Vale mencionar que en la Provincia de Neuquén, la Ley Nº 2577/2010 prevee beneficios impositivos para empresas neuquinas que desarrollen software. La implementación de dicha norma permitió que entre 2016 y 2018 el beneficio otorgado a los emprendedores tecnológicos regionales ascienda a los $4.290.616.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios