Acuerdo de cooperación para construir viviendas en el interior provincial
Es un convenio firmado por Adus, Uocra y once comunas: nueve de la zona norte, una de la zona centro y otra de la sur.
Neuquén
Hoy al mediodía se firmó un acuerdo de cooperación entre la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (Adus), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y once municipios neuquinos para la construcción de 65 viviendas distribuidas en nueve localidades de la zona norte neuquina, una de la zona centro y una de la sur.
El gobernador Jorge Sapag participó del acto y manifestó que las 65 viviendas son “parte de la solución a grandes problemas y del problema macro que tenemos que ir venciendo con acciones ejecutivas”, y que por eso “esta acción demuestra descentralización, planificación, regionalización y trabajo colectivo”.
Las localidades beneficiadas son: Barrancas, Buta Ranquil, Caviahue-Copahue, El Cholar, Bajada del Agrio, Huinganco, Tricao Malal, Villa Curí Leuvú, Villa del Nahueve, Villa Pehuenia y Paso Aguerre.
Durante el acto, realizado en las oficinas que Cordineu SE posee en el Paseo de la Costa, se explicó que la Adus proveerá los materiales necesarios para la construcción y el importe para costear la mano de obra que será provista por la Uocra, mientras que los municipios y comisiones de fomento dispondrán las tierras necesarias y asumirán el compromiso de efectuar el aporte correspondiente a los áridos y la logística del transporte de materiales. El monto total de la inversión es de diez millones de pesos.
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios