Acuerdo en ‘Los Simpsons’: seguirá dos temporadas más

Ayer era el último día fijado por Fox para solucionar el conflicto. Ya hay acuerdo: la cadena ha anunciado, mediante comunicado, la renovación de Los Simpsons por dos temporadas más. La serie llegará hasta la temporada número 25 (559 capítulos emitidos).

TELEVISIÓN

Fox no especifica en su anuncio las concesiones hechas por cada una de las partes para conseguir el acuerdo pero medios especializados como Deadline o The Hollywood Reporter informan que los actores tendrán una rebaja del 30% en sus sueldos, es decir, a partir de ahora cobrarán en torno a los 300.000 dólares por capítulo en vez de los 400.000 dólares actuales. El reparto acepta una rebaja importante, aunque no tan extrema como la que pretendía Fox en un principio (próxima al 45%).

Lo que no se sabe es si los seis actores recibirán una parte de los beneficios que genera Los Simpsons fuera de sus emisión en televisión. Harry Shearer (voz del señor Burns y Ned Flanders, entre otros) se mostró dispuesto ayer a aceptar una rebaja de hasta el 70% a cambio de recibir un porcentaje de los ingresos por la venta, por ejemplo, del merchandising o los DVD.

Fuente: El País


Comentarios


Acuerdo en ‘Los Simpsons’: seguirá dos temporadas más