Acuerdo lejano con obreros del Hielo



ROCA (AR).- En el encuentro que se realizó ayer en Roca por las paritarias para definir los salarios de los trabajadores de la industria del hielo, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy a las 9, cuando nuevamente, junto a la Cámara de Fruticultores Integrados, se sienten a negociar las cifras.

Cafi ofreció a los trabajadores agrupados por Stihmpra un aumento de 40 pesos mensuales, mientras que desde el gremio pretendían pasar de los 907 a 1.411 pesos por cada mes de la temporada. “Inicialmente habíamos pedido 1.900, pero decidimos ceder en casi un 50 por ciento nuestras pretensiones, demostrando que queremos negociar. Lamentablemente, lo que ofrece Cafi nos llevará a un conflicto, porque la suma es burlesca”, dijo el delegado del gremio en la región, Osvaldo Solís.

Todavía no se llega a un acuerdo y, si bien se espera resolver el desacuerdo antes de que se genere un conflicto similar al ocurrido la semana pasada con los obreros rurales, la diferencia en las pretensiones de ambos sectores todavía es amplia.

El encuentro se produjo ayer en la agencia territorial del Ministerio de Trabajo, en la intersección de Avenida Roca y Tucumán, y estuvieron presentes representantes de todos los sectores: por parte de Stihmpra, el delegado regional, Osvaldo Solís; por Cafi, Adolfo Pampiglione, y por la secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, Osvaldo Martínez.

Los trabajadores del Hielo y la Cafi mantienen negociaciones desde hace dos meses, aunque en ninguno de los encuentros previos llegaron a un acuerdo. La última reunión había sido el viernes pasado, antes del encuentro en el que Uatre arreglara con CAFI.

“La rigidez demostrada por Cafi nos va a llevar a un enfrentamiento. Nosotros demostramos nuestra voluntad de negociar, pero ellos no se mueven de los 40 pesos por mes”, dijo el delegado de Stihmpra.

Nota asociada: El calor aceleró los tiempos de cosecha en el Valle  

Nota asociada: El calor aceleró los tiempos de cosecha en el Valle  


Comentarios


Acuerdo lejano con obreros del Hielo