Acuerdo logrado

Comienzo esta nota con una reflexión de Nelson Mandela: “Todo parece imposible hasta que se hace”. El acuerdo con el FMI no sólo es récord mundial por el monto adjudicado para evitar, en cualquier plazo, males mayores, sino que obedece a razones de alto vuelo político por el acompañamiento hacia nuestro presidente, ergo a nosotros, de los primeros líderes mundiales de los países económicamente poderosos.

Así como he indicado en otra oportunidad, desde la creación del FMI hemos solicitado su intervención 26 veces y nunca cumplimos. Nueve de ellas estuvieron en las decisiones del hoy partido opositor, cuyos representantes y adeptos traen a colación argumentos falaces como “La patria está en peligro”, entre otros. Pero el apoyo va mucho más lejos y no en vano nuestro presidente y la directora gerente del fondo fueron invitados por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a la reunión del grupo G-7, una oportunidad única e irrepetible. Ahora bien, enfrente y distanciados por la grieta está la oposición, los políticos, los dirigentes sindicales y sociales y agrupaciones de dudosa moral, quienes pretenden hacernos vivir en una Argentina confundida y equivocada con el clásico sello de los gobiernos populistas.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343

Silvano Giacolla Caruso DNI 8.119.343


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios