Acuerdo para que la papa se comercialice a $ 1,40 por kilo





El gobierno llegó ayer a un acuerdo con productores de papa y supermercadistas para que ese producto llegue al público a 1,40 pesos por kilogramo.

El acuerdo contempla que los productores colocarán la papa a un valor mayorista de 1,35 pesos el kilo, en tanto los comercios lo ofrecerán al público a un precio de 1,40 pesos, y para garantizar este precio las cadenas comerciales recibirán una compensación de 30 centavos por kilo.

Así lo informó ayer el Ministerio de Economía, luego de una reunión que mantuvo el presidente Néstor Kirchner, el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con representantes productores de papa y de supermercados.

De acuerdo con estimaciones oficiales, el aporte presupuestario para compensar el precio de la papa al consumidor en los niveles que pretende el Gobierno será de unos 30 millones de pesos. Un comunicado detallando el acuerdo incluyó una declaración de Moreno, quien consideró que ésta «es una medida orientada a preservar el poder adquisitivo de la población».

El acuerdo para garantizar el precio de la papa fue suscripto también por autoridades de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, de la Federación Nacional de Productores de Papa, de la Federación Agraria, filial Córdoba, y de los supermercados Coto, Carrefour, Jumbo, Wal-Mart y minimercados Best. También lo firmaron Leader Price, la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos, y la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central de Buenos Aires.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Acuerdo para que la papa se comercialice a $ 1,40 por kilo