Acuerdo por el servicio de comedor en la comarca



CUTRAL CO (ACC) – Recién ayer por la tarde se destrabó el conflicto que mantenían los trabajadores de una empresa que presta el servicio de comedor en el único hospital público de la comarca petrolera. La llegada del dinero permitió abonar los salarios atrasados a veinte empleados, quienes se preparaban para reanudar el servicio de cena. Se evitó así la evacuación de los pacientes internados a otros centros asistenciales.

Cuando se cumplía una semana del conflicto entre los empleados de la empresa “Cilantro” por la falta de pago de sus haberes correspondientes a marzo, ayer llegaron los fondos que permitieron cancelar los salarios. Antes, hubo protesta y manifestación frente al edificio del nosocomio con quema de cubiertas por parte de los trabajadores.

Si bien desde hace unos días los empleados habían decidido suspender las tareas que habitualmente cumplen para atender el comedor del nosocomio, recién ayer a media mañana resolvieron protestar con una medida más contundente como la colocación de las cubiertas en la avenida Schreiber.

El no cumplimiento de las tareas en el servicio de comedor afectó especialmente a los pacientes internados, a quienes se los debió proveer con viandas adquiridas en un supermercado de Huincul, que cuenta con la habilitación de Bromatología de la provincia. El personal de Salud Pública hizo los servicios de desayuno, almuerzo, merienda y cena.

De todos modos, si el conflicto se agudizaba, estaba prevista la evacuación de pacientes. “Estamos esperando la directiva del subsecretario de Salud, Claudio Ferrón y tenemos preparado un operativo porque hay 20 pacientes para evacuar el hospital, trasladándolos a las clínicas o sanatorios locales y a otras dependencias de acá o Zapala”, explicó ayer el director del hospital Néstor Sáez, pasado el mediodía.

Pero por fortuna, esto no ocurrió porque alrededor de las 17 se destrabó el conflicto.


Comentarios


Acuerdo por el servicio de comedor en la comarca