Acuerdo por zona desfavorable



VIEDMA (AV).- El Banco de la Nación Argentina acordó pagar un reconocimiento por “zona desfavorable” a sus empleados de sus sucursales ubicadas en la Patagonia.

El convenio se firmó con la Asociación Bancaria en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En forma retroactiva al uno de octubre pasado, esa institución abonará ese adicional a todos los empleados que desarrollen sus actividades en Río Negro, la localidad bonaerense de Carmen de Patagones, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Se trata de sumas para cada segmento escalafonario, las que se adicionarán a las que los trabajadores percibían a setiembre pasado de acuerdo a lo convenido en un acta labrada en diciembre del 2005 entre el gremio y la cámara empresaria ABAPRA.

El listado incluye para los auxiliares hasta Jefes de Área, 500 pesos. Los subjefes de Contaduría hasta el cargo de Tesorero percibirán 550, mientras que los gerentes y gerentes zonales recibirán 600 pesos por este concepto.

Las sumas conformadas recibirán todos aquellos aumentos salariales que se produzcan en lo sucesivo en idéntico porcentual al que modifiquen sus respectivas remuneraciones, cualquiera sea su origen, de acuerdo con las categorías en las que se encuentren encuadrados en la actualidad.


Comentarios


Acuerdo por zona desfavorable