Acuerdos con la India y relanzamiento de la relación



La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que la Argentina y la India están “ante el relanzamiento de una nueva relación comercial, económica pero también política” entre ambos países.

La mandataria firmó ayer una decena de acuerdos, entre ellos uno para el uso pacífico de la energía nuclear. En su primer día de actividades oficiales en Nueva Delhi, la jefa de Estado se reunió con su par india, Pratibha Devisingh Patil, con el primer ministro, Manmohan Singh, y rindió homenaje al Mahatma Ghandi en el monumento Raghat dedicado a su memoria.

Fernández de Kirchner también disertó en la clausura del Seminario Económico sobre Oportunidades de Negocios, del que participaron empresarios argentinos e indios, donde subrayó que con esta gira se ha dado “un primer paso en el fortalecimiento de las relaciones con la India”.

Ayer se firmaron diez acuerdos de cooperación, entre los que se destacan convenios para el uso pacífico de la energía nuclear, la eliminación del visado entre ambos países, la explotación de minerales y el intercambio en ciencia y tecnología.

A su vez, se suscribieron acuerdos entre Enarsa y la empresa estatal de petróleo de la India, y entre el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y su par indio, para la exploración geológica. (DyN)


Comentarios


Acuerdos con la India y relanzamiento de la relación