Acusa a la Justicia de "secuestrar" a su hija

El padre de una menor de ocho años pide que se la reintegren.

CINCO SALTOS (ACS-AC).- El padre de la niña que según la Justicia fue hallada inconsciente en la vía pública a mediados de setiembre en presunto estado de embriaguez, acusó a los funcionarios judiciales de haberle "secuestrado" a su hija.

La situación se agravó el 30 de setiembre, cuando la Justicia de Menores también le quitó a él y su esposa -sus nombres no se publican para resguardar la identidad de la menor- la guarda de sus otros dos hijos menores, de un año y ocho meses y cuatro años.

Las actuaciones están en manos del juzgado 15 de Familia de Cipolletti. Cuando fue consultada por el caso de la niña de ocho años, la titular Alicia Favot indicó que el caso está en plena instrucción y que por involucrar a una menor, no se brindarían detalles. Dos semanas después, funcionarios judiciales se presentaron en la casa de la pareja en Cinco Saltos y se llevó sus dos hijos menores.

En esa oportunidad, el fiscal de comisarías Alejandro Rodríguez Chazarreta recibió una causa por resistencia a la autoridad, por cuanto cuando fue el personal del Juzgado de Menores para retirarles a los dos hijos de la pareja, el hombre les impedía la actuación. Ambos fueron demorados.

Favot no informó si la niña y luego sus dos hermanos menores estaban en guarda en la misma familia sustituta; en tanto sólo insistió en que los tres menores estaban "a resguardo".

Mientras, el padre de los niños asegura que la Justicia le arrebató injustamente a sus niños. Afirmó que hace cinco años, también le quitaron a una niña mayor, pero como en esa oportunidad la pequeña no llevaba su apellido, no pudo llevar a cabo la pelea judicial.

En cuanto a los hechos que ocurrieron para el 18 y 19 de setiembre, el hombre negó haber embriagado a su hija, puso en duda que la menor hubiera estado borracha y exigió su restitución.

Según dijo, luego de que su hija estuvo hospitalizada en Cipolletti, en el momento de darle el alta, tanto los médicos como en el juzgado le negaron información sobre el paradero de la menor. "Puse abogados porque lo que me han hecho es un secuestro", insistió.

El padre de la menor dijo desconocer lo que le había ocurrido a su hija de ocho años. "Ella salió un poco antes de las 7 de la tarde a comprar con un billete de 10 pesos y luego no volvió", dijo el hombre quien aseguró que en ese momento él no estaba en la vivienda. Agregó que ante la tardanza de la niña, su mujer acostó al bebé y salió a buscar a su hija, y fue entonces que supo que la policía se la había llevado. "La policía fue a avisarle que mi hija estaba hospitalizada y luego la tuvieron en el hospital de Cinco Saltos y el de Cipolletti. Ella estaba golpeada en brazos y en la cabeza y de eso no dicen nada", dijo.


Comentarios


Acusa a la Justicia de "secuestrar" a su hija