Acusaciones a granel en el Concejo angosturense
La última sesión del Deliberante de Villa La Angostura estuvo demasiado movida. La titular del Concejo, Susana March, denunció que se siente objeto de una "persecución política".
VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) – La concejala Susana March, presidenta del bloque del Movimiento Popular Neuquino en el Deliberante angosturense, se siente objeto de una «absoluta persecución política».
Así lo manifestó en el transcurso de la última sesión del cuerpo, en la que también se aprobó una ordenanza que obliga a los funcionarios municipales a declarar su patrimonio al asumir y al cesar en sus cargos.
Acababa de leerse una nota firmada por Alejandro Calderón, donde se preguntaba si efectivamente Susana March desempeña dos cargos públicos -uno municipal y otro provincial- situación no permitida por la Ley 53 de Municipios y por la Constitución neuquina.
Por lo que pudo entenderse en la discusión, los docentes y los profesionales de la medicina serían los únicos exceptuados de tal prohibición.
«En principio debo decirles -se defendió la legisladora- que estoy en uso de licencia, no estoy cumpliendo dos cargos; por otro creo que esto es una absoluta persecución política (porque) hoy soy la que más molesto acá».
Y aludió a que el actual intendente Panessi (PJI), en el período 91/95 fue médico del hospital y concejal, lo mismo que actualmente José Luis Perotti (MPN) «en la misma situación y nadie dice nada».
Dijo además que el artículo 61 de la Constitución neuquina habilita al doble cargo a los cuadros técnicos y profesionales y en la estimación de que tal sería su caso aseguró no estar incurriendo en «ninguna incompatibilidad ni falta de ética o transparencia».
Reiteró que hace tres meses sacó licencia sin goce de haberes, por razones personales.
De inmediato le retrucaron, sucesivamente, Pablo Danguisse (PJ) y Edgardo Krembs, presidente del Concejo, haciéndole notar que en todo caso transcurrieron tres meses, desde diciembre cuando asumió la banca, de doble percepción. La concejala recordó también que en el anterior Deliberante, César Díaz, era edil de la Alianza y agente de la agencia provincial de Producción y percibió por ambos puestos durante cuatro años.
Gabriel Valdebenito (PJ) por su parte, dio a entender que la cartera de Acción Social neuquina, de la que depende March en su calidad de asistente social, habría dispuesto su cesantía tras un dictamen de la asesora legal de la ministra María Oscos. Susana dijo desconocer por completo ese trascendido.
Cabe destacar que el presentante de la nota, Alejandro Calderón, lo hizo en carácter de vecino, pero es asesor del área de Desarrollo Humano comunal y activo militante justicialista.
Comentarios