Acusado de homicidio fue procesado con prisión preventiva



Cristian Hidalgo alegó en su defensa que estaba alcoholizado el día que atacó con un cuchillo a Maximiliano Betancur. El joven murió a raíz de las graves lesiones que sufrió. Sin embargo, el juez de Instrucción Bernardo Campana tuvo en cuenta los testimonios de testigos del ataque y la conducta posterior del acusado, para procesarlo con prisión preventiva por el delito de homicidio simple, informaron fuentes judiciales.

Explicaron que para el juez, Hidalgo (27 años y preso en el Penal 3), comprendía la criminalidad de su accionar cuando atacó a Betancur con un arma blanca.

Las fuentes comentaron que Campana consignó en el procesamiento, que no había dudas en cuanto a la autoría del hecho a partir de las declaraciones de testigos. El punto a dirimir era si Hidalgo podía conducir sus acciones cuando apuñaló a la víctima la mañana del 13 de agosto pasado, en la intersección de las calles 2 de Agosto y Rivadavia.

El análisis de alcoholemia arrojó que Hidalgo presentaba 2,42 gramos de alcohol en sangre tras el ataque. Según la acusación fiscal, agredió con un arma blanca a Betancur, que recibió dos heridas, aunque una de las puñaladas causó una grave hemorragia y la muerte de la víctima.


Comentarios


Acusado de homicidio fue procesado con prisión preventiva