Acusado de violar a una nena fue detenido por abusar de otra chica
BUENOS AIRES (Télam)- Un joven fue detenido ayer cuando asaltaba y manoseaba a una mujer en los pasillos de una villa de la localidad bonaerense de José León Suárez, y los investigadores creen que es el mismo delincuente que violó hace cuatro días a una niña de 12 años que reside en el mismo barrio.
Fuentes judiciales informaron que tras ser apresado, el fiscal que investiga la denuncia del abuso de la nena, hija de un policía, ordenó que al sospechoso se le extraiga sangre para realizar un estudio de ADN.
El joven fue imputado del ataque a la niña para que sea posible esa extracción sanguínea, no obstante los pesquisas buscan más elementos para ordenar su detención formal por ese episodio, lo que ayer volvió a ser reclamado por la familia de la pequeña.
El chico fue aprehendido ayer a las 7 por la policía en el interior de la villa Independencia, de José León Suárez, en el partido de San Martín, al noroeste del conurbano, luego de que una joven denunció que había sido asaltada, robada y manoseaba por un muchacho.
Según las fuentes, la denunciante contó que salió de su casa hacia su lugar de trabajo y al llegar a la calle 3 y Malvinas Argentinas, dentro de la villa, fue abordada por un joven que la amenazó con un arma de fuego.
«La agarró de los pelos por detrás, le dijo que se callara, la llevó por el pasillo donde le sacó el celular y la plata que tenía, después la hizo arrodillar y le desabrochó el pantalón», contó la madre de la víctima.
Los voceros judiciales y policiales indicaron que la joven comenzó a pedir auxilio, por lo que un vecino de la villa le gritó al agresor que se detuviera y eso lo puso en fuga.
Con los datos aportados por la joven, la policía salió a buscar al joven y lo apresó dentro de la villa, con un pistolón calibre 16 en su poder y unos 55 pesos robados a la chica.
En tanto, los familiares de la niña que denunció que fue violada el viernes pasado por un joven en la misma villa sostienen que el apresado ayer, al que lo llaman «El polaco», es el mismo agresor de la nena.
Comentarios