Acusado del crimen de Huincul prefirió el silencio
Miguel Ángel Tobares, único detenido por la muerte de su cuñada y las graves heridas al dirigente de ATEN, Carlos Tobares, no declaró y será sometido a pericias psicológicas.
PLAZA HUINCUL (ACC) – El único detenido por el brutal crimen de Huincul se negó a prestar declaración el domingo , cuando fue convocado por la justicia. Se espera que en los próximos días sea sometido a las pericias psicológicas y hasta el momento está asistido por el defensor oficial. La causa judicial está caratulada como «homicidio en grado de tentativa y homicidio». En tanto, el otro lesionado se recupera en el hospital.
Mientras en la comarca petrolera, los vecinos siguen sin poder salir de su asombro por lo ocurrido en la madrugada del sábado en la vivienda N° 559 de la calle Challacó, en el barrio Otaño de Huincul, la justicia avanza en los trámites a cumplimentar.
En el Juzgado de Instrucción N° 1 que subroga el magistrado, Mario Tomassi la causa iniciada está caratulada como «homicidio en grado de tentativa», por la agresión que sufrió Carlos Tobares, dirigente de ATEN y «homicidio» por la muerte de su esposa, Sandra Viviana Burgos, también docente.
Según este diario pudo establecer a través de fuentes ligadas a la causa, el único detenido, identificado como Miguel Ángel Tobares fue asistido por el defensor oficial Diego Simonelli y se negó a prestar declaración, por lo que una vez cumplimentado el trámite fue nuevamente trasladado hasta la comisaría 6°, donde permanece alojado desde el mismo sábado, cuando se desencadenaron los hechos.
Entre las medidas que se adoptarán en estos días figura la realización de la pericia psiquiátrica al detenido.
En tanto, se aguardará la autorización médica sobre el estado de salud de Carlos Tobares para que también pueda aportar su declaración en la causa. En tanto, el resto de los testimonios como el de los vecinos del sector también serán incorporados para lograr el esclarecimiento de la causa.
Es precisamente el motivo de la brutal agresión -Burgos presentaba 18 puñaladas- lo que todavía no pudo ser establecido en estas primeras horas que lleva la investigación y que se espera con el aporte de otros testimonios y medidas ordenadas, se esclarezca. El sangriento episodio que tuvo como escenario la casa de la pareja de Burgos y Tobares, ocurrió en el interior de la vivienda, aunque el agresor culminó de ultimar a la mujer en el patio delantero. De lo que se pudo reconstruir, permanecían en uno de los dormitorios cuando el agresor, se dirigió a la cocina y buscó un cuchillo. Luego la atacó por la espalda a Burgos, donde le asestó 13 puñaladas y luego intentó atacar a su hermano.
La pareja del agresor, logró huir para pedir ayuda y llamar a la policía. Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar, observaron a Tobares herido en el patio delantero de la casa.
Su mujer también estaba tendida allí, donde recibió las últimas puñaladas. Mientras que en el interior estaba el ahora detenido, quien se había lesionado las muñecas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios