Acusan a funcionarios de hacer limpiar sus casas con empleados públicos

El sindicato asegura que el director de Patrimonio obligaría a empleados a limpiar su casa particular y su auto en horario de trabajo el Estado.



#

Aldo Capretti de ATE hizo la singular denuncia (Foto: archivo)

ATE denuncia

Una llamativa acusación pronunció ayer la Asociación Trabajadores del Estado contra funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial que utilizarían empleados estatales “en horario habitual de trabajo, para realizar tareas fuera de las dependencias ?públicas y de neto índole privado”.

El sindicato aseguró que “pudo constatar que ?Héctor Raúl Illuminati, quien ocupa la Dirección de Patrimonio, área que depende de manera directa de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Matías Rulli, obliga a trabajadores que se desempeñan en el agrupamiento de servicios generales a limpiar y realizar distintas labores en su vivienda personal y en automóviles de su propiedad. En este último caso, el funcionario también usa a los trabajadores para el lavado de automotores que utilizan otros funcionarios”.

Los dirigentes de ATE afirmaron que “existen pruebas testimoniales de los propios trabajadores y de otra índole, que oportunamente serán presentadas ante las instancias que correspondan”.

Por otro lado, el gremio repudió “que este funcionario, desde hace mucho tiempo, ejerza constantes presiones, espionajes y persecuciones laborales sobre el personal a su cargo”.

El secretario general adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti dijo que “a nadie se le puede ocurrir que usen a los empleados públicos para que realicen trabajos y tareas en sus viviendas privadas y bienes de su propiedad. Estamos presuntamente ante un grave delito, porque las tareas se realizan en horario de trabajo y el sueldo de estos trabajadores lo pagamos todos los rionegrinos para que sirvan en el Estado”.

También indicó que “el ciudadano común tiene que contratar un trabajador o trabajadora de casa particular si desea contar con el servicio de limpieza en su hogar, o llevar su automóvil a un lavadero. La impunidad es tan grande a veces, que funcionarios hasta se abusan de los cargos que ocupan y pretenden que sea el pueblo quien corra también con los costos de los servicios de su vida privada”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Acusan a funcionarios de hacer limpiar sus casas con empleados públicos