Acusan a Iribarren por persecución ideológica



SIERRA GRANDE (ASG).- Hay frente de tormenta en el municipio de Sierra Grande, porque una agente municipal denunció que la removieron de una jefatura por razones políticas.

Mirta Jesús Fajardo, es empleada Municipal de Sierra Grande e históricamente ha marcado diferencias con la administración del actual intendente, Nelson Iribarren. Esas discrepancias se recalcaron más cuando la agente estuvo como delegada del gremio UPCN, donde algunos temas llegaron a la justicia.

Después de muchos años de trabajo, Fajardo, que tiene una de las máximas categorías en la planta permanente del municipio, logró quedar al frente de la jefatura del área de Inspección Municipal, cargo que desempeña desde hace mas de 2 años.

Ahora -mientras goza de licencia- recibió una resolución donde le informaban que queda fuera del área a pesar que ascendió por carrera administrativa y por antigüedad. Le informaron que en su reemplazo irá otro agente municipal.

Fajardo denunció que el desplazamiento está directamente relacionado con su actual candidatura como legisladora del ARI por el circuito atlántico. “Es una persecución ideológica política del poder ejecutivo”, sostuvo.

“La política local es muy arbitraria: estás con ellos o no estás con ninguno. Les debo respeto a sus investiduras pero no voy a dejar que avasallen mis derechos” agregó.

El secretario de Gobierno municipal, Daniel Gutiérrez, indicó a este medio que la denuncia de la agente municipal es un verdadero despropósito, y que Fajardo aprovecha la ocasión para instalarse en los medios.

Admitió que la decisión fue sellada con su firma y la del intendente Iribarren, para ubicar en lugar de Fajardo al frente del área de inspección general a una persona de suma confianza.

El ARI provincial salió al cruce del tema y dijo que “no podemos seguir viviendo con el miedo a tener problemas en el trabajo o a perderlo por pensar diferente al gobernante de turno, Iribarren deberá entender que vivimos en democracia y que Sierra Grande no es su feudo personal, y estamos convencidos de que pagará su soberbia en las urnas”.

También desde el ARI informaron que la candidata a gobernadora de esa fuerza, Magdalena Odarda, se reunió con el gobernador, Miguel Saiz, por la situación de Mirta Fajardo.

Según el ARI, Saiz se comprometió ante la legisladora a interiorizarse sobre la situación planteada, acordando sobre la necesidad de garantizar el respeto por el pluralismo ideológico y al disenso necesario en un sistema democrático como el rionegrino, para lo cual se comprometió a comunicarse con Iribarren.


Comentarios


Acusan a Iribarren por persecución ideológica