Acusan a la Policía de 'plantar' el arma en Plottier

La muerte de Mario González, cuando la Policía buscaba al ladrón de una bicicleta, sigue con puntos oscuros. Ayer, la esposa dijo que no estaba armado y que la bicicleta era suya.

NEUQUEN (AN).- Los familiares del joven asesinado por la Policía en Plottier, acusaron a los uniformados de «plantar» el arma encontrada por la Justicia en el lugar del trágico hecho. También afirmaron que la bicicleta que llevaba no era robada y que el oficial que le disparó lo hizo a corta distancia.

La esposa de la víctima, Graciela González, señaló ayer en declaraciones a «Río Negro» que su marido «no tenía ningún arma; se la plantó la Policía para justificar la forma en que lo mataron». Lo mismo sostuvo el sobrino del joven muerto: «lo único que llevábamos era una gomera», afirmó el adolescente que estuvo en la persecución.

Los familiares rechazaron además la acusación sobre el robo de la bicicleta hecha desde la Policía. «La bicicleta no era robada; yo tengo todos los papeles porque la compramos para que él pudiera ir a trabajar», dijo la mujer.

La víctima fue identificada como Mario González de 27 años. Murió luego de recibir un disparo hecho por un efectivo de la Policía el sábado pasado en la zona de chacras de Plottier. Estaba junto a su hijo de siete años y al sobrino de 17 años cuando se encontraron con un patrullero en el que circulaban dos efectivos y comenzaron a correr.

Antes del trágico hecho, los efectivos habían recibido por radio un aviso sobre el robo de un bicicleta. Cuando vieron a González junto a su hijo y el sobrino, bajaron del auto, hicieron dos disparos al aire y uno de ellos comenzó a correrlos y le disparó por la espalda el proyectil que lo mató. La bala le ingresó por el glúteo y le salió por el abdomen, produciéndole la muerte en pocos minutos.

«Ellos tiraron las bicicletas y empezaron a correr porque mi marido tenía permisos laborales para salir de la cárcel, pero como se venían las fiestas decidió no volver para estar con nosotros. Por eso cuando vio el patrullero salió corriendo», afirmó la esposa. Según indicaron fuentes judiciales, el joven muerto cumplía condena por un homicidio cometido años atrás y tení pedido de captura.

«Ibamos corriendo y él llevaba a su hijo. El policía le disparó estando a tres metros, y ahí fue cuando me pasó al nene y se cayó al piso», relató el sobrino. «Yo me tiré al suelo para proteger al chiquito y vino el policía que lo agarró de los pelos y empezó a decirle que camine», agregó.

Los familiares cuestionaron el accionar de los uniformados luego de herir a González. «El les pidió que llamaran a la ambulancia, pero no actuaron en forma rápida, lo dejaron morir ahí tirado», coincidieron.

El lunes pasado la justicia encontró a metros del lugar donde cayó el cuerpo una pistola calibre 22, que fue sometida a pericias para determinar si la portaba González.

El oficial que efectuó el disparo es un agente de apellido Alarcón, y estaba acompañado por un oficial. Conducía el patrullero cuando comenzó la persecución. Por ahora, permanece detenido a disposición del juez Marcelo Benavides que investiga el asesinato.


NEUQUEN (AN).- Los familiares del joven asesinado por la Policía en Plottier, acusaron a los uniformados de "plantar" el arma encontrada por la Justicia en el lugar del trágico hecho. También afirmaron que la bicicleta que llevaba no era robada y que el oficial que le disparó lo hizo a corta distancia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora