Acusan a la Uocra por una balacera contra una vivienda de Centenario

El sábado por la madrugada se produjeron al menos siete disparos contra una vivienda del barrio Villa Obrera. El dueño de la casa deslizó que el ataque podría estar vinculado al gremio de la construcción pero el sindicato lo negó.

Una vivienda del barrio Villa Obrera de Centenario fue blanco de una balacera y el propietario de la casa deslizó que el hecho podría estar vinculado al gremio de la construcción, Uocra. Tras el ataque, las rejas del domicilio quedaron perforadas por los proyectiles y también dos automóviles que estaban estacionados sobre la calle.

El medio Centenario Digital informó que el hecho se produjo el sábado sobre la calle Coronado alrededor de las 2:30 de la madrugada. Según denunciaron vecinos del sector, a esa hora se escucharon al menos siete detonaciones de arma de fuego y en la mañana la policía logró secuestrar las vainas servidas de los proyectiles.

El dueño de la vivienda, quien se identificó como Carlos, atribuyó el atentado a miembros del gremio de la construcción y aclaró que no tiene relación con la Uocra o alguna petrolera, pero que su yerno estuvo dos años en el sindicato y por ese motivo vinculó al conflictivo sindicato con el ataque. Tras manifestar sus sospechas, el hombre se mostró preocupado porque nunca había ocurrido algo así en su domicilio.

67586359 407627723201911 2931132523150835712 n 1
En el lugar se encontraron varias vainas de los proyectiles. (Foto. Gentileza.-)

Según testigos los disparos los habrían realizado personas encapuchadas con un arma 9 milímetros, se registraron tres impactos contra las rejas de la casa y otros cuatro contra dos vehículos estacionados.

Indicaron que la agresión se produjo desde un auto color blanco, e incluso Policía de Tránsito Villa Obrera intervino en esa misma calle porque un auto Ford Fiesta que estaba estacionado fue chocado en su lateral izquierdo por lo que intentan determinar si fue impactado por el vehículo en cuestión.

El actual interventor y referente de la Uocra de Neuquén, Víctor Carcar, se refirió al episodio y dijo que «no tenemos nada que ver con estos temas y tiene que intervenir la justicia y meter presos a estos delincuentes que no tienen nada que ver con la organización».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios