Acusan a Soria de favorecer al oficialismo

CIPOLLETTI (AC).- Un grupo de afiliados al Frente Grande, pero fundamentalmente seguidores a del diputado nacional Julio Arriaga, precandidato a vicegobernador en una de las fórmulas del Frente para la Victoria, cargó muy duro contra el intendente de Roca, Carlos Soria, quien mantiene con Arriaga una disputa que inquieta en las filas del Frente para la Victoria y que cae como anillo al dedo en la oficialista Concertación Radical.

Entre otros firmaron la declaración José Aburto, Carlos Aparicio, Héctor Villalobos, Miguel Altieri, Sonia Jeldrez, Martín Rodríguez, Maximiliano Moreno, Olga Aguirre y Héctor Urrutia y descargaron sus críticas de cara "a la extraordinaria y sospechosa verborragia que en forma continua" emplea Soria "para desprestigiar a nuestro precandidato y amigo".

Lo concreto es que acusan a Soria, precisamente por su objeción a la precandidatura de Arriaga ("por supuesto que no lo quiero en la fórmula" repitió hace poco el intendente) de que "no obra por sí y es en cambio "un simple intermediario de algunos personajes, conchabo de ministros o secretarios en el gobierno provincial. De confirmarse esta nuestra sospecha nos obligará a no ser tan contemplativos", advirtieron los arriaguistas.

"A los hombres superiores como Arriaga no se los mide por las adhesiones que reciben, ni por las agresividades de que son objeto, y sí por la cantidad de propósitos que realizan", aludiendo a las doble gestión de Arriaga en la intendencia cipoleña.

En un mensaje a Soria para que acepte a Arriaga, quien tiene el aval del presidente Kirchner, según los acérrimos arriaguistas, se despacharon conque "la hora presente que vive el país requiere la participación de todos los hombres y mujeres que estén de acuerdo con los principios y acciones que desde el gobierno conduce el Señor Presidente".

 

Contestarán todo

 

Los denominados "Amigos de Julio" anticiparon por medio de voceros que están dispuestos a contestar con altura todas y cada una de las "objeciones injustificadas" de Soria, al considerar que "no se están ajustando a pautas estrictamente políticas" sino que por su continuidad tendrían "connotaciones afines a la estrategia del radicalismo".


Comentarios


Acusan a Soria de favorecer al oficialismo