Acusan a un hombre por exhibicionismo en Catriel

El sospechoso fue sobreseído en una causa en 2017 por la misma acusación. Ocurrió el fin de semana en la ciudad petrolera. La tutora de la menor radicó la denuncia.



#

lla fiscal adjunta de Catriel Analía Díaz confirmó el hecho. (Foto: Archivo )

El fin de semana una mujer radicó una denuncia en la Comisaría Novena de Catriel contra un contra un hombre por exhibicionismo. Se trata de la tutora de una menor de edad que el domingo contó lo que le sucedió a plena luz del día en la vía pública. Según consta en la denuncia el acusado que circulaba en un Renualt Clio con la excusa de consultar por una dirección le mostró sus partes íntimas a una joven de 14 años

El hecho ocurrió el domingo por la tarde cerca del CET 7 de esa localidad ubicado entre calles Pampa y Clemente Zurita. La fiscal adjunta Analía Díaz confirmó el hecho y se inició una causa penal. Según lo establece el código penal se prevé penas de 6 meses a 4 años por esta tipo de conductas cuando la víctima es menor de edad, como este caso.

La denucia generó malestar en la sociedad y rápidamente el enojo se trasladó a las redes sociales. Se viralizó una imagen relatando lo sucedido y con un escrache al supuesto acosador. La denuncia llegó a la Fiscalía y se inició una causa penal. Tras la publicación en las redes sociales trascendió que el año pasado la misma persona ya había sido denunciado por la misma conducta.

En esa ocasión la madre de la menor inició un demanda penal pero no llegó a un condena. Díaz confirmó que el hombre fue sobreseído en la instancia de instrucción con el antiguo código procesal penal de Río Negro.

El acusado fue indagado , lo que hoy se define como formulación de cargos y significa la instancia en el que se notifica al acusado de la acusación. Sin embargo y según indicaron fuentes de la fiscalía tras un planteo de nulidad de la defensa la Cámara dio lugar al pedido y el acusado evitó una condena.


Comentarios


Acusan a un hombre por exhibicionismo en Catriel