Acusan al gobernador de buscar posicionamiento electoral

La seccional San Martín dice que Sapag “utiliza” el conflicto





Archivo

La seccional de la localidad lacustre ha marchado por los reclamos pero no respalda los cortes de ruta.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La seccional local de ATEN difundió una “carta abierta al gobernador”, en la que lo acusa de utilizar el conflicto para posicionar sus aspiraciones electorales, a la vez que fustiga a la administración Sapag por valerse del ejemplo ecuatoriano para considerar a la Educación como un servicio esencial, sin emular al mismo tiempo las medidas de cambio social que ha asumido –dice– el gobierno de Rafael Correa.

Conviene recordar que la seccional se ha diferenciado de la conducción de ATEN y las asambleas han rechazado el paro en varias ocasiones desde que comenzó el conflicto, utilizando como metodología de reclamo al gobierno las jornadas de visibilización en cada barrio con la respectiva comunidad educativa. Sin embargo, el escrito reivindica el sentido de la lucha sindical y acusa al gobierno de incumplir sus obligaciones.

La conducción local de ATEN presentó el documento en rueda de prensa, y consignó que permanecerá en cada jardín, escuela y colegio de la ciudad para que los educadores lo firmen, antes de enviarla al mandatario.

El escrito recuerda que Sapag “ha agradecido a todos los maestros que están al frente de sus responsabilidades y obligaciones en las aulas”, en oposición al ‘5% que realiza paro’”.

Ciertamente, dice ATEN San Martín, “algunos están en las aulas pero no en espera de agradecimientos, sino como otra forma de compromiso con la Educación Pública. No buscan diferenciarse de los compañeros que realizan el paro para que usted los sume a una lista de los antiparo. Acuerdan con las demandas sindicales ya que son trabajadores: básicamente, hay que dar cumplimiento al artículo 38°, inciso b, de la Constitución Provincial, referido a garantizar el salario vital mínimo móvil. Intentando construir otra forma de reclamo que garantice a los alumnos poder estar en las aulas”, señala la carta.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Acusan al gobernador de buscar posicionamiento electoral