Acusan al gobierno por el tiroteo en Caracas



#

Los estudiantes decidieron suspender la manifestación.

CARACAS (Télam/AP).- Estudiantes y profesores acusaron ayer al presidente Hugo Chávez de armar a grupos aliados para provocar violencia e intervenir militarmente la principal universidad venezolana y acallar las protestas crecientes contra la reforma constitucional.

Las acusaciones llegaron un día después que hombres armados dispararon a estudiantes que regresaban de una marcha en la que decenas de miles de opositores al gobierno rechazaron los intentos de Chávez de ampliar su poder a través de las reformas.

En este marco, dirigentes estudiantiles de oposición resolvieron suspender una marcha prevista para ayer para protestar por los hechos de violencia registrados ayer en la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el fin de evitar nuevos choques entre grupos antagónicos.

Los estudiantes planeaban marchar desde la sede de la UCV hasta la de la Fiscalía General, donde se proponían entregar presuntas pruebas de que el enfrentamiento de ayer fue generado por simpatizantes del gobierno, informó el diario caraqueño El Universal en su sitio de internet. El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Stalin González, explicó que la suspensión se debió a la fuerte presencia de policías y militares a las puertas de la UCV y a la concentración de estudiantes oficialistas en la Universidad Bolivariana. ado que la marcha no fue autorizada por la alcaldía, piquetes antidisturbios de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional se habían apostado frente a los accesos a la UCV.


Comentarios


Acusan al gobierno por el tiroteo en Caracas