Acusan al padre de Martini de enriquecimiento

Un grupo de apoyo a los fondos buitres reveló el crecimiento patrimonial de funcionarios K. Oscar Alberto Martini, subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia está en la nómina.



#

Oscar Martini junto a la intendenta en los festejos de las elecciones de 2013. Archivo

DENUNCIA INTERNACIONAL

El grupo de apoyo a los fondos buitres, American Task Force Argentina (ATFA), difundió el listado de un funcionarios kirchneristas cuyo patrimonio creció de manera exponencial y entre ellos aparece el padre de la intendenta María Eugenia Martini, Oscar Alberto, quien integra el gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La nómina incluye al ministro del Interior y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, el ministro de Salud, Juan Luis Manzur, el senador Juan Manuel Abal Medina y llamativamente a Martini quien es un funcionario de segunda línea, integrante del equipo del ministro Julio Alak, con quien trabaja desde su intendencia en La Plata.

El análisis de patrimonio para ser considerado un funcionario enriquecido, no tendría un fundamento riguroso, ya que conserva las mismas propiedades, recibió un departamento en herencia que luego vendió y redujo una deuda hipotecaria, según se desprende de las propias declaraciones juradas.

La publicación difundida en el sitio web del grupo recopiló las declaraciones juradas de funcionarios a los que considera “millonarios” que ellos mismos presentaron en la Oficina Anticorrupción cada año.

Oscar Alberto Martini, es el mentor político de la intendenta y su hermano Luciano, actual senador de la provincia de Buenos Aires. Estuvo en Bariloche en la última elección municipal de 2013 donde festejó junto a su hija el triunfo en la intendencia de Bariloche.

Según el informe publicado, Martini de profesión abogado, es subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo entre otras cosas del registro nacional de armas, tuvo un crecimiento patrimonial de 6.000 pesos declarados en 2009 a 1 millón de pesos en 2011.

“Su patrimonio personal declarado se multiplicó por diez en dos años, desde 2009 a 2011, pasando de prácticamente nada a casi un millón de pesos. Sus ahorros se triplicaron en apenas un año (2009-2010) y al año siguiente, se volvieron a triplicar (2010-2011)”, precisa el detalle publicado en el sitio web Factcheckargentina.org.

En las declaraciones juradas presentadas por Martini con su firma y bajo el membrete del Ministerio de Justicia, en 2009 declaraba ser propietario de un terreno en barrio Club de Bolívar adquirido en 1978 y una casa en Villa Elisa, un barrio residencial en las afueras de La Plata bajo su nombre de 1998, además de un automóvil Peugeot 307 XS Premium modelo 2007. Figura además una deuda hipotecaria con el Banco Provincia de Buenos Aires por 100.800 pesos.

En la declaración jurada de 2011 incluye un cambio de modelo del mismo auto, por uno de 2010 y suma un automóvil Selta 2011 e incorpora ingresos por la venta de un departamento en La Plata que había recibido en 2010 como herencia (según la DDJJ de 2010) y redujo la deuda hipotecaria a 50.000 pesos.

Con esas tres declaraciones juradas American Task Force Argentina se basó en incluir a Martini como uno de los funcionarios K presuntamente enriquecidos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Acusan al padre de Martini de enriquecimiento