Acusan a un joven por el femicidio de Agustina

La fiscalía le formuló cargos por esa calificación. Se esperan nuevos estudios para determinar con precisión qué pasó con la adolescente de Catriel. Al imputado le dictaron un mes de prisión preventiva.

La justicia rionegrina dio por formulados los cargos contra un joven de Catriel acusado del femicidio de Agustina Atencio.

La jueza Sonia Martín hizo lugar a la acusación que presentó la fiscalía y además dictó un mes de prisión preventiva. El fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna, había solicitado cuatro.

Sin embargo, la magistrada resolvió 30 días a la espera de que haya resultados concluyentes sobre la causa de la muerte de la joven de 17 años, ya que la autopsia no pudo determinarlo con certeza. El informe del médico forense plantea que la causa es asfixia por inmersión.

El forense señala que algunas de las marcas en los brazos de la joven pueden ser producto de que se resistió o que intentó defenderse. Sin embargo se necesitan estudios exhaustivos para poder determinar cómo murió la joven.

Martín, al momento de dictar la prisión preventiva, invocó la Convencion Belem Do Para cuyo propósito es erradicar la violencia contra las mujeres. Sobre la base de esa premisa concluyó que la fiscalia tiene indicios como para investigar al sospechoso por un femicidio. En consecuencia dictó la prisión preventiva sujeta a los avances de la investigación.

La fiscalía detalló que tiene pruebas de que el acusado y la víctima estuvieron juntos el sábado por la tarde, que los vieron en una moto, y que además hay registros fílmicos que podrían acreditar la teoría del caso.

Según se supo en la audiencia que se desarrolló en Cipolletti, hay testigos que vieron que los jóvenes se dirigían hacía el río, a las 14 aproximadamente, y horas más tarde lo vieron volver solo.

La víctima estaba desaparecida desde el sábado y fue encontrada ayer en el río Colorado. Al frente de la investigación están los fiscales Martín Pezzetta y Máquez Gauna.


Temas

Catriel

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios