Acusaron a una mujer y un hombre por promover la prostitución en Bariloche

El fiscal Martín Govetto atribuyó a los imputados haber promovido que 7 mujeres se prostituyeran en un local de la calle Elflein al 100. Además, imputó a otro sujeto por el delito de partícipe necesario.

Acusaron a una mujer y un hombre por promover la prostitución en Bariloche

Una mujer y un hombre fueron acusados esta mañana por el delito de facilitación de la prostitución, mientras que a otro sujeto se lo imputó como partícipe necesario.

El fiscal Martín Govetto formuló los cargos contra los tres imputados en una audiencia que se desarrolló en Tribunales de la calle John O´Connor al 20. Y pidió 4 meses de plazo para completar la investigación.

Govetto les atribuyó a los imputados que desde junio de 2013 hasta el 14 de septiembre de 2013, promovieron y facilitaron el ejercicio de la prostitución de siete mujeres, en el local “New Woman”, que funcionaba en la calle Elflein 149 de esta ciudad.

El fiscal explicó en la audiencia de formulación de cargos que la investigación comenzó en el fuero federal, porque originalmente se había los había acusado del delito de trata de personas. Pero se declaró la incompetencia jurisdiccional. Por eso, el expediente pasó a la justicia provincial y cayó en el despacho de Govetto, que solicitó la audiencia de formulación de cargos.

El fiscal explicó que las 7 mujeres concurrían al local, donde recibían a los clientes que se presentaban, les requerían que pagaran una bebida como consumición (copa) y ofrecían prostituirse a cambio de dinero (pases).

Govetto sostuvo que algunas ocasiones el encuentro era en el mismo establecimiento, en un cuarto que las mujeres utilizaban como cambiador. Allí, había un sillón que utilizaban como cama.

Roles

En cuanto a los roles desempeñados por los imputados, Govetto indicó que la mujer se desempeñaba como regenteadora y organizaba el funcionamiento del comercio, junto a uno de los imputados que además cumplía tareas de seguridad y recibía a los clientes.

Según la fiscalía, la imputada les informaba a los clientes el funcionamiento del local y los precios de los “servicios” que allí se brindaban.

El otro acusado era el propietario del lugar y el responsable de las gestiones para obtener la habilitación municipal a su nombre. El local funcionaba exclusivamente en horario nocturno como “Whiskería”, y era un espacio facilitador para el ejercicio de la prostitución.

Govetto explicó ante el juez de garantías Bernardo Campana, que encabezó la audiencia, que la mujer acusada cobraba un porcentaje del dinero que entregaban los clientes, les daba una parte a las mujeres y el resto lo utilizaba en provecho propio junto a los imputados.

Pruebas

Govetto sostuvo la acusación con la documentación y diligencias que forman parte del expediente federal como las actas labradas por personal de Prefectura Naval Argentina, declaración testimonial de Lucas Alejandro Majón – miembro de la Fundación La Alameda, testimonios y certificaciones de actuación de la Prefectura Nacional Argentina, análisis forenses sobre las líneas telefónicas e informes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata y de la Dirección de Equidad de Género.

El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger asistió en la audiencia a los tres imputados. El defensor adhirió al plazo solicitado por la fiscalía de cuatro meses por el volumen del expediente que debe abordar para ejercer la defensa del caso.

Campana admitió los cargos formulados y dispuso que los imputados deberán presentarse en sede

judicial cada vez que sean convocados, tendrán que fijar domicilio, sobre todo, en el caso de uno de los imputados que reside en Osorno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios