Adelantan el fin de las clases en la escuela



El próximo viernes finalizarán las clases en la escuela Islas Malvinas de Patagones. Además los alumnos tendrán hasta abril para rendir las materias. La tragedia del 28 de setiembre provocó una situación tal que se ha trasformado en incontenible. Esta razón habría generado la decisión de adelantar el fin del ciclo lectivo en esta escuela a diferencia del resto que terminan a principios de diciembre. Además ayer se observó l presencia de varios inspectores que se sumaron al encargado de observar la actividad de docentes y alumnos. Los trascendidos hacían referencia a una aparente intervención que no pudo ser confirmada. Al parecer todo tendría que ver con el avance de la investigación judicial y del sumario interno iniciado tras la tragedia, a lo que se habría agregado lo señalado por los padres de “Júnior” respecto que habrían recurrido unos meses antes del 28 de setiembre a la escuela en busca de ayuda por la extraña actitud de su hijo y de sus lecturas nazis.

Al margen al duelo de alumnos, padres, docentes y no docentes el aire que hoy se respira en la escuela pareciera que no da para más. Desde hace un tiempo la puerta de ingreso permanece cerrada con llave para evitar que padres de alumnos deambulen por los pasillos observando cada movimiento y generando una presión mayor a todo el contexto.

Los comentarios en la escuela giran todos alrededor de lo sucedido sin que aparentemente se logre una contención, sobre todo de los chicos. Cada día se suman más rumores sobre lo ocurrido ese día. Uno de ellos asegura que esa mañana la directora del establecimiento le habría señalado a 'Júnior' y a Dante, el amigo que se mudó de Patagones, que formaran la fila al igual que el resto. Algunos suponen hoy que tal vez la intención primera fue disparar en el patio.

Nota asociada: MASACRE EN PATAGONES: “Tenía una obsesión con Hitler”, confesó 'Júnior'


Comentarios


Adelantan el fin de las clases en la escuela