Adelantarán aumentos pero no devolverán los días ya descontados

El gobierno pagará antes las subas salariales comprometidas, aunque no negoció el descuento que los docentes sufrieron con la liquidación de julio.



#

El encuentro se realizó en la Trabajo. (Foto: Prensa Gobierno)

Paritaria Docente

El gobierno aceptó adelantar dos tramos de aumento a los docentes y no descontará los cuatro días de paro de agosto. No obstante, se ratificó que no habrá devolución de las tres jornadas de protesta que se retuvieron.

Tras el encuentro paritario desarrollado esta tarde, se informó desde el Ministerio de Educación que se corregirán las grillas de las horas cátedra para compensar algunos desfasajes salariales para los docentes de secundaria y además que se convoca a una nueva reunión para el 15 de setiembre.

Oficialmente se rechazó de plano por parte de los representantes gubernamentales que pudieran devolverse las retenciones ya efectuadas a quienes se adhirieron a las medidas de fuerza desde marzo a la fecha. “Se cumplió con todo lo que el gremio reclamaba, menos con que no se descuente”, se informó oficialmente. Durante la mañana la ministra Mónica Silva había adelantado que no existían posibilidades de ampliar el presupuesto para otorgar un nuevo aumento salarial a los docentes rionegrinos.

La profesora de Valle Medio, que asumió en sus funciones haces sólo un par de días, dijo que buena parte del éxito de su gestión comenzará a definirse tras el encuentro con los dirigentes del gremio docente Unter. “Mi perfil es más pedagógico y técnico y trataremos de mantenerlo”, comentó la funcionaria.

DeViedma


Comentarios


Adelantarán aumentos pero no devolverán los días ya descontados