Además de Titán, Canapino es un gran estratega

Fue imbatible en Roca. Dio un paseo en la primera final, en la segunda cuidó todo, no tuvo necesidad de entrar a boxes por combustible y volvió a ganar.



1
#

Una postal de los que fueron las finales. Canapino adelante de todos, como sucedió desde que los autos del Top Race pisaron el circuito de Roca, en la novena fecha de un certamen que está prendido fuego.(Foto: juan thomes )

2
#

Festejo repetido del Titán, quien en la novena fecha resultó imbatible.(Foto: Juan Thomes )

Top Race

Apostando a una estrategia diferente a la mayoría de sus rivales y haciendo diferencia con su enorme talento, Agustín Canapino logró un histórico doblete en la novena fecha del Top Race que se disputó en Roca y prendió fuego el certamen, porque Mariano Altuna lo aventaja por un punto.

La táctica que utilizó el Sportteam fue la acertada, porque el Titán hizo un planteo conservador, gastando lo justo y necesario de combustible en su auto, lo que le permitió no pasar por los boxes y lograr su victoria 40 en el TRV6.

Unas cuantas horas de la gran final se cumplió la primera prueba, a 35 minutos más una vuelta, donde Canapino largó adelante porque hizo la pole y ganó de punta a punta.

Atrás, después de una cerrada lucha, Franco Girolami pudo con el Monito Altuna, pero se quedó abandonó a dos giros del final.

Altuna recuperó el segundo lugar, luego de aventajar a Ricardo Risatti, Josito Di Palma, Matías Rodríguez y Diego Azar.

La exigencia fue a 35 minutos más una vuelta, lo que le permitió con los datos conseguidos, más los de los entrenamientos, elaborar una táctica que le dio resultados en la final.

Los mejores ocho de la clasificación invirtieron grilla para la final de 50 minutos más una vuelta. Lucas Guerra tuvo una buena largada y mantuvo adelante hasta que Juan M. Silva se jugó en una maniobra y se convirtió en el líder.

Girolami avanzó rápido desde el sexto lugar, mientras que Canapino se ubicó séptimo, sin arriesgar nada.

Girolami aceleró todo, lo pasó a Silva y se fue adelante, a un ritmo tremendo. Su objetivo, sacar una buena diferencia para luego ir a boxes por combustible.

Siguieron las novedades. A Guerra lo complicó un toque de Di Palma, quien fue excluido por maniobra peligrosa.

Casi al mismo tiempo empezaron a pasar por boxes para recargar combustible. Girolami aprovechó para estirar diferencia.

Cuando a Girolami el equipo de Gabriel Furlán lo mandó a boxes por combustible, el líder le sacó a Canapino más de 10 segundos.

El reabastecimiento fue rápido, pero al piloto le costó poner su auto en movimiento. Unos pocos segundos, los suficiente para el Canapino, sin exigir para nada su auto, tomó la posta.

El Titán sin pasar por boxes quedó primero y el Sportteam decidió arriesgar hasta el final, la misma táctica que utilizó con Guillermo Ortelli.

Girolami fue por la gloria pero no pudo con un Canapino imbatible, si bien la diferencia fue de apenas 64/100. Diego Azar superó a Ortelli y quedó tercero.

Canapino en la previa avisó que venía por todo y cumplió. Si bien Altuna mantuvo el liderazgo, hay un punto de diferencia. Gabriel Ponce de León, décimo en la final, bajó al tercer lugar.

Podio Fierros

El semáforo

Datos

Canapino se mostró feliz después de arrasar con todo en la novena fecha.
“Uno tiene que saber cuando andar rápido o lento. Estuve más concentrado que en la clasificación, quería hacer todo perfecto y salió”.
Una dupla tremenda conforman Agustín Canapino y el Sportteam. Si mantienen el nivel, son firmes candidatos al lograr el título.
El equipo Toyota no pudo estar adelante en Roca. Lo sufrieron Ponce de León y Rossi, mucho más lejos en el certamen.
Un regreso complicado tuvo Diego Aventín en el TR, donde nunca pudo estar cerca de la punta. Abandonó en la final.

Comentarios


Además de Titán, Canapino es un gran estratega