Adentro Oro, Cente, el Rojo y Lavalle

<b>También pasó de ronda Belgranode Esquel. Resta definir en las zonas 76, 78 y 79.</b>



1
#

2
#

Pasó el quinto capítulo zonal del torneo más federal del país y a Estudiantes de Bariloche y Unión de Allen, los dos primeros que sacaron pasaporte para la siguiente instancia, se le sumaron cinco: Centenario, Fernández Oro, Lavalle, Independiente de Río Colorado y Belgrano de Esquel.

Fue una fecha con muchas emociones y particularidades. Las zonas 78 y 79 son las más disputadas y en ellas se centran los mayores interrogantes.

Porque, para el caso, en la 77 ayer por la tarde sacó pasaporte a la siguiente ronda Centenario, que venció por la mínima diferencia y de visitante a Catriel y por ello se dará el lujo de recibir el próximo domingo a los Magos de Allen sin que por ello corra peligro su lugar en el torneo.

El cotejo jugado en la cancha de los Petroleros fue realmente cerrado, friccionado y con pocas situaciones de peligro y el único gol del partido llegó después de una falla de la defensa local y una definición de Luciano Romero.

Una de las grandes sorpresas de la jornada se dio en el duelo de la zona 77, donde Fernández Oro se tomó revancha y derrotó a Alianza para meterse en el grupo de los clasificados. El Trueno Verde fue un equipo ordenado en defensa, que aguantó los pocos embates locales –buena tarea del arquero Guillermo Navarro– y que pegó en el segundo tiempo. El 1-0 llegó a los 16 de ese período, cuando el inoxidable Pablo Parra asistió en gran forma a Emanuel Castro, que no perdonó. Tres minutos más tarde Marcos Otte sentenció la historia y dejó al Gallito contras las cuerdas. ¿Tiene chances Alianza? Sí, pero debe esperar que Oro le gane por más de tres goles a Maronese.

Por el grupo 78, la única certeza es que Lavalle fue letal, goleó a Beltrán 5-0 en su cancha y se aseguró el pase. Gabriel González fue el responsable de tamaña victoria, porque anotó cuatro goles y así llevó a nueve sus gritos personales. La apertura del marcador fue justamente obra de este delantero, que a los 42 del primer tiempo metió chilena genial, tras un centro de Luis Morel.

En el arranque del ST, Lavalle lo sentenció con un jugadón de Faroux, quien desparramó a la defensa rival y definió ante la salida del arquero. 6 minutos más tarde, Denis Iogna habilitó a González y éste la empujó a la red, para delirio local. Y el mismo artillero sentenció la historia con otras dos dianas que dejaron realmente complicado al Depo.

¿Por qué? Porque San Lorenzo igualó con Puente Molina (0-0) y ahora lo alcanzó, con 7 puntos. Además, hay una protesta que podría la historia. (Ver aparte)

Independiente (RC) le ganó 2-1 de visitante a Huahuel Niyeo y ya está adentro.

La Adela, que derrotó a Ferro (SAO) por el mismo score, recibirá en la última fecha a los de Jacobacci, ambos en busca del segundo boleto de la zona. Mientras, Belgrano de Esquel derrotó 2-0 a Estudiantes, a quien acompaña a segunda ronda del torneo federal.

M. Mercado

Salamanca y sus compañeros pegaron el golpe en Cutral Co y por eso todo Fernández Oro está de fiesta.

E. Martínez

Paliza de un Lavalle que se transformó en el equipo más goleador de las cinco zonas regionales.

el dato


Comentarios


Adentro Oro, Cente, el Rojo y Lavalle