Logo Rio Negro

Adepa condena solicitada oficial en “Perfil”





BUENOS AIRES (DyN).- Un aviso oficial publicado en el diario “Perfil” que criticó de modo directo a la editorial que edita ese medio motivó que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) calificara ayer su contenido como una “burla a un trascendente fallo que fijó un límite a un uso abusivo de recursos públicos”. En un comunicado, Adepa se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que el 2 de marzo “ordenó incluir a la Editorial Perfil dentro de la pauta publicitaria del Estado Argentino, suprimiendo la política discriminatoria que la había dejado afuera desde el 2003”. En el primer aviso oficial publicado desde el pronunciamiento del Alto Tribunal, la Presidencia de la Nación (Ministerio de Trabajo) hizo publicar un aviso que señaló: “El gobierno nacional combate el trabajo esclavo. La editorial que publica este diario ha distinguido a empresas que hoy están siendo denunciadas por la AFIP por trata de personas y esclavitud laboral. El trabajo esclavo es una responsabilidad de todos”. Para la asociación que nuclea a los editores de diarios, el aviso oficial es “una burla a un trascendente fallo que fijó un límite a un uso abusivo de recursos públicos. La finalidad de la publicidad es reflejar la obra del Estado y la selección de los medios para hacerlo debería apoyarse en criterios objetivos que garanticen que el mensaje llegue, del modo más eficaz, a los ciudadanos”. El director de “Perfil”, Jorge Fontevecchia había señalado ayer en el mismo diario que ese aviso era “una referencia maliciosa, ya que apuntaba a uno de los premios que entrega anualmente una de sus revistas a empresas por su performance económica. Recordaba también que ese reconocimiento se había hecho seis años antes de que una subsidiaria de la empresa distinguida fuera acusada de emplear trabajo esclavo”, sintetizó Adepa.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Adepa condena solicitada oficial en “Perfil”