#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Adepa rechazó la creación de un "tribunal ético" para el juzgamiento del "lawfare"




La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su preocupación y adelantó su rechazo a la creación de un tribunal de ética para el juzgamiento del "lawfare" por considerar que incluye el "cuestionamiento de la labor de periodistas".

"El trabajo de distintos medios y periodistas en la Argentina permitió que se destaparan grandes tramas de corrupción y que la Justicia avanzara luego en su esclarecimiento, como sucede desde hace décadas en todas las democracias modernas", indicó la entidad mediante un comunicado en el que manifestó que el autoproclamado tribunal del "lawfare" tiene un claro objetivo de "represalia y estigmatización".

"Luego de haber repudiado la trasnochada idea de establecer una Conadep del periodismo (...) vemos reflotar esa intención con el proyecto de este insólito tribunal ético. En el terreno de la prensa, persigue el mismo objetivo: deslegitimar la labor periodística y perseguir a quienes quieren investigar y denunciar al poder, que es una de las funciones básicas del periodismo profesional", concluye el comunicado.


Comentarios


Adepa rechazó la creación de un "tribunal ético" para el juzgamiento del "lawfare"