Adiós a la actriz Iris Láinez

A los 86 años, murió en su casa de Mar del Plata. Fue la protagonista de "El amor tiene cara de mujer".



MAR DEL PLATA (DyN) – La actriz Iris Láinez, recordada por su protagonismo en la novela “El amor tiene cara de mujer”, falleció ayer a los 86 años de un paro cardíaco en su domicilio de esta ciudad.

Láinez (María Zulema Más) había nacido el 24 de enero de 1922 en el barrio capitalino de Barracas.

Su última actuación fue en febrero de este año protagonizando la obra “Venecia”, de Jorge Accame, en el teatro Santa Fe de la ciudad balnearia.

La nieta de la actriz fue quien dio la información sobre su fallecimiento, que se produjo ayer a las 10.30, en un domicilio del barrio Parque Luro. Láinez en 2007 protagonizó dos obras en Mar del Plata, los lunes “Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona, en el teatro Colón, y de miércoles a domingo “Filomena Marturano”, de Eduardo de Filippo, en el Corrientes.

“Hay días que termino muy cansada. La verdad que hacer dos obras a esta edad es una locura”, comentó en ese momento la actriz.

Láinez se había mudado hace 17 años a Mar del Plata. La actriz dijo, en ese momento, que su marido, Eddie Williams, quien fue productor de los ciclos “Odol pregunta” y “Sábados de la bondad”, “sufría del corazón y el médico le había recomendado vivir cerca del mar”. La intérprete de “Locos por la música” vendió sus pertenencias en Buenos Aires y renunció a protagonizar una novela de Canal 9, medio en el cual no volvió a trabajar, para poder concretar su traslado a Mar del Plata.

La actriz tuvo una exitosa carrera radial y televisiva, y se destacó en obras televisivas como “¿Qué dice una mujer cuando no habla?” y “El amor tiene cara de mujer”, de Nené Cascallar. Con esa telenovela ganó dos Martín Fierro. Luego participó en las novelas “Cuatro hombres para Eva” y “Cuatro mujeres para Adán”, y en el ciclo “Alta comedia” trabajó junto a otras figuras de la escena nacional. En cine actuó en las películas “La calle junto a la luna”, de Román Viñoly Barreto, y “La gran ruta”, entre otras. En teatro trabajó en “Plaza suite, el último de los amantes ardientes”, “Los árboles mueren de pie”, “Filomena Marturano” y Venecia”, entre otras.


Comentarios


Adiós a la actriz Iris Láinez