Adiós a la voz de «Sucesos Argentinos»
Falleció el locutor y conductor Enrique Alejandro Mancini.
El locutor y conductor de radio y televisión Enrique Alejandro Mancini, murió anteayer a la edad de 78 años.
Su trayectoria data de 1951, cuando debutó frente a los micrófonos del Servicio Radiofónico Internacional Argentino, que en la actualidad se reconoce como Radiodifusión Argentina al Exterior.
Tres años después inició su trabajo como locutor y redactor de «Sucesos argentinos», el noticiero que anticipaba las funciones de cine. A partir de allí desarrolló una dilatada trayectoria en varias emisoras locales, en las que alternó la conducción de ciclos de enorme repercusión (como «Las cuatro horas» y «Personalmente») y otras etapas menos importantes.
Junto a Juan Carlos Pascual fue protagonista de la primera transmisión de la frecuencia modulada (FM) en el 102.3 (hoy Aspen Classic).
Dueño de un estilo realmente sobrio y pausado, Mancini siempre utilizó su rico vocabulario para conducir con su impecable voz programas exitosos. Fue en la radio donde dejó su aporte más destacado como locutor y conductor de espacios informativos.
Por su crianza en La Rioja, fue compañero de banco en la escuela primaria del ex presidente Carlos Menem, durante cuya gestión llegó a dirigir Argentina Televisora Color a lo largo de 15 meses.
Antes también había estado vinculado a Canal 7, como director en tiempos del gobierno de Juan Carlos Onganía.
Afiliado radical, se definió políticamente como «profundo nacionalista» y tuvo activa participación en los medios de comunicación durante la Guerra de las Malvinas.
Actualmente seguía activo en algunas emisoras y su fallecimiento causa pesar en el mundo de la radiofonía y la televisión.
Sus restos fueron velados en la localidad bonaerense de Escobar, donde recibieron ayer sepultura. (Télam/Agencias)
Comentarios