Adiós a un reportero gráfico que no necesitaba credencial

El reportero gráfico Néstor Pulozzi, que durante unos 35 años se desempeñó en “Río Negro” en el área de Fotografía, sufrió un infarto hoy por la mañana, en su casa de General Roca. Falleció a los 55 años.

“El Zorro” Pulozzi, apodo por el cual era conocido en toda la región, se desempeñó durante más de veinte años en la sede central del diario, y desde mediados de los 90 trabajaba en la agencia Neuquén de este medio.

Durante su extensa trayectoria, acompañó a periodistas del diario en la cobertura de los sucesos que marcaron la historia de la región: golpes de Estado, marchas populares, crímenes, sesiones parlamentarias, recorridas a lejanos parajes, entablando una relación de camaradería no sólo con ellos sino con los protagonistas de los acontecimientos. Nunca necesitó exhibir su credencial, todos lo conocían y respetaban.

Fumador empedernido, no procuró dejar un hábito que disfrutaba, a pesar de que sabía que afectaba su salud.

La noticia sorprendió a todos sus compañeros del diario, y en especial a los de la agencia de Neuquén, donde se desempeñó durante los últimos años de su vida. El «Zorrito» era un referente ineludible para sus colegas y periodistas, que esta mañana se negaban a creer lo sucedido.

Agencia Central y Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios