Adiós al ‘Gigante’ González

Fue basquetbolista de Ginmasia y Esgrima de la Plata. Jugó en el seleccionado nacional e ingresó al draft de la NBA. En su pasó por EE. UU. participó de los campeonatos de la Federación Mundial de Lucha y también fue actor, protagonizó un capitulo en ‘Baywatch’.

Jorge “El Gigante” González, el jugador más alto en la historia del básquetbol argentino, falleció esta noche a los 44 años en la localidad chaqueña de San Martín, tras sufrir una descompensación.

Según se informó, González fue trasladado este viernes de urgencia a una clínica chaqueña, luego de haber manifestado alta presión arterial y serias complicaciones por la diabetes que padecía.

“El Gigante”, de 2.31 metros de altura, era movilizado esta noche hacia El Colorado, su ciudad natal formoseña, para ser velado en la Cooperativa de Servicios Públicos.

González sufría gigantodromegalia, una enfermedad que no le permitía parar de crecer. A los 14 años, medía 1.88 y a los 16 ya rondaba los 2.15 metros.

El ex basquetbolista actuó en Gimnasia y Esgrima La Plata, allí logró el ascenso a la Liga Nacional, y fue llamado por León Najnudel para integrar el plantel del seleccionado argentino que participó del Sudamericano de Medellín 1985.

Luego del Mundial de España, González pasó al Sport Club Cañadense, de Santa Fe, y tuvo una seria lesión de ligamentos que lo mantuvo inactivo por nueves meses.

En su vuelta, y por sus buenos rendimientos en el seleccionado, ingresó al draft de la NBA, en los Atlanta Hawks, pero no logró rendir como esperaba.

Tras su paso por el básquetbol estadounidense, y cada vez más afectado por la enfermedad, González fue tentado a participar en los campeonatos de la Federación Mundial de Lucha y lució en distintas ciudades norteamericanas.

“El Gigante” abandonó los combates en 1995 y volvió a El Colorado formoseño, pero se debilitó cada día más y siguió empeorando su estado de salud.

DyN


Comentarios


Adiós al ‘Gigante’ González