Adiós al padre de la comedia italiana

Murió Comencini, el director de "Marcelino, pan y vino"





ROMA (DPA) – El director italiano Luigi Comencini, considerado uno de los padres de la comedia italiana, murió la noche del jueves al viernes a los 90 años en Roma tras una larga enfermedad, informaron los medios italianos.

Comencini se dio a conocer en 1948 con la película neorrealista «Proibito rubare». Formado en el neorrealismo, no alcanzó la fama internacional hasta 1953 con la primera comedia «alla italiana»: «Pane, amore e fantasia», con Vittorio De Sica y Gina Lollobrigida.

Rodó con casi todos los actores italianos más conocidos de su época y en sus últimas películas, que muchas veces fueron coproducciones internacionales, también con astros franceses como Jacqueline Bisset, Gérard Depardieu y Jean-Louis Trintignant o de habla alemana como Mario Adorf y Senta Berger.

En Italia, Comencini era considerado el «director de los niños» por haber dirigido «Heidi» (1952), «Pinocchio» (1972) y «Marcelino, pan y vino» (1991).

«No es que me gusten especialmente los niños», sostuvo en una ocasión. «Simplemente son un tipo de persona especial, generalmente desamparados y reprimidos por los adultos. Con sus ojos se puede reconocer mejor el mundo y en sus ataques de rabia, alegría y pequeños egoísmos encuentro muchas veces más verdad que en los adultos».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Adiós al padre de la comedia italiana