Adiós de Europa al buen fútbol 'amarillo'



El Villarreal empató ayer 1-1 como visitante con el AZ Alkmaar holandés, y quedó eliminado de la Copa UEFA, debido a su derrota como local por 2-1 en el partido de ida de cuartos de final. En el equipo español fueron titulares Arruabarrena, Figueroa, Sorín y Riquelme.

También consiguieron su pasaporte a semifinales el Parma, que igualó 0-0 con el Austria Viena, tras empatar de local 1-1, y el CSKA Moscú, que cayó 2-0 en su visita al Auxerre, pero sacó provecho de la goleada conseguida en la capital rusa por 4-0. El Sporting Lisboa avanzó a semis con una gran goleada de 4-1 al Newcastle United, tras ir perdiendo.

Parma y CSKA dirimirán entre sí uno de los cupos para la final de Lisboa, a disputarse el 18 de mayo. El otro finalista surgirá del doble choque entr el AZ Alkmaar y el Sporting Lisboa.

El AZ Alkmaar se puso en ventaja a través de Perez, al minuto 8, y el Villarreal empató con un gol de Luciano Figueroa, a los 25 del segundo tiempo, que no le alcanzó para enderezar la historia.

Ambos equipos se quedaron con diez hombres desde los 21, cuando Opdam, del Alkmaar, le cometió una violenta falta a José Mari. Insólitamente, el español arrojó una patada desde el suelo a un rival, y también vio la tarjeta roja. (DPA)


Comentarios


Adiós de Europa al buen fútbol 'amarillo'