Adjudicatarios estafados reclaman un lugar en las 42,5 has
Son asociados de la desaparecida mutual Amegha. La entidad tenía asignada 5 has del polémico loteo. Antes de que se aprobara comenzarona vender parcelas.
Los asociados de la desaparecida mutual Amegha, que fueron estafados por la conducción de la entidad, reclamaron al Instituto Municipal de Tierras y Viviendas que les adjudique el cupo de las 42,5 has de El Frutillar de la localidad rionegrina de Bariloche.
En la nota enviada al Concejo Municipal, el presidente del Instituto, Oscar Zamora, sostuvo que “se tendrá en cuenta a los vecinos que estarían perjudicados por el improcedente accionar de la mutual en cuestión”, aunque no precisó como piensa traspasar esa obligación a la futura conducción del organismo.
La nota fue agregada a la documentación que el Concejo Municipal envió el lunes a la fiscalía de turno para que investigue la posible existencia de delitos en los hechos denunciados por los asociados de la mutual.
La mutual, que en 2010 fue considerada para gestionar los proyectos de vivienda financiados por el Fondo Pellegrini, suscribió un acta compromiso con el IMTVHS que le asignaba 5 has del polémico loteo social aprobado la semana pasada.
El Consejo de Administración de la mutual comenzó a vender parcelas a asociados y allegados de la entidad varios meses antes de que se aprobara el loteo. Los damnificados detectaron la maniobra fraudulenta cuando los máximos responsables desaparecieron sin dejar rastros ni reemplazos.
rionegro.com.ar con información de Agencia Bariloche
BARILOCHE :: RÍO NEGRO
Comentarios