Administrar el talento: una grata tarea para Basile

Argentina se da el lujo de tener a Aimar, Tevez y Cía. entre los suplentes.



#

Tres suplentes de lujo.

Alfio Basile tiene un saludable problema: en la Copa América le abundan los suplentes de alto rango. Es probable que mañana, ante Colombia, el "Coco'' decida mantener los 11 que le ganaron 4-1 el jueves a Estados Unidos, con lo cual podría darse el lujo de dejar en el banco a Pablo Aimar y Carlos Tevez.

Ambos, principalmente el "Payaso", fueron artífices de la levantada "albiceleste" que en la primera etapa apenas estaba 1-1.

Sus entradas vigorizaron al equipo y además convirtieron un gol cada uno, que se sumaron a los dos de Hernán Crespo.

Aimar reemplazó a Esteban Cambiasso y Tevez a Lionel Messi, en este caso a falta de 12 minutos, en los cuales Argentina agigantó su crecimiento explosivo que se tradujo en la red.

El volante podría ganarse la titularidad en cualquier momento y si no lo hace antes, es porque Basile prefirió seguir con los 11 que, por ahora, salen de memoria.

En cambio a Tevez, afirmarse desde el vamos le va a costar más, ya que le resultará muy difícil dejar de lado jugadores de la talla de Juan Román Riquelme, Messi o Crespo, que ocupan puestos en los que él podría jugar.

Basile sabe que a la hora de elegir tiene un problema. "A la cancha solos salen 11'', suele contestar el "Coco" cuando la prensa de su país le pregunta si serán titulares éste o aquel.

"El equipo se arma rápido cuando juntas buenos jugadores y todos hablan el mismo idioma'', es otra de las frases predilectas del timonel, que derrocha confianza, arrancó con el pie derecho en la Copa y, en especial, ilusionó al público argentino como pocas veces.

Las novedades más salientes de este equipo, con respecto del que jugó el Mundial 2006, son las inclusiones del defensor Javier Zanetti y el volante Juan Sebastián Verón, que ni siquiera fueron convocados por José Pekerman.

Además de Aimar y Tevez, que ante Estados Unidos dieron sobradas muestras de que pueden ser titulares, Argentina tiene otros suplentes de fuste como los defensores Daniel Díaz y Hugo Ibarra, flamantes campeones de la Copa Libertadores con Boca. Y la lista sigue con el volante Fernando Gago (Real Madrid) y el artillero Diego Milito (Zaragoza).

Ante Colombia, la única duda sería si Basile optará por incluir a Aimar desde el comienzo en lugar de Cambiasso.

Lo más probable es que Basile elija a los mismos, atento a las contingencias del juego para hacer luego los cambios. Por lo pronto, tiene un banco de lujo y, por ende, soluciones al por mayor. Su única tarea es saber administrarlas.


Comentarios


Administrar el talento: una grata tarea para Basile